La Policía Local de Ferrol interpuso un total de 256 denuncias por incumplimiento de la normativa covid entre el 26 de enero y el 17 de febrero, el período en el que la Xunta decretó el nivel extremo de restricciones para reducir el número de contagios. Del total de sanciones, 73 (un 28%), fueron por no usar la mascarilla protectora, 65 (25%) por no respetar el toque de queda, 40 (15%) por reunirse con no convivientes y 35 (14%) por saltara el cierre perimetral.
Los incumplimientos por parte de la hostelería, de la distancia de seguridad y fumar sin mantener la separación establecida fueron motivos de otras 42 denuncias, 14 cada uno (5,5 %). Se interpuso una por consumo de alcohol en la vía pública y ninguna por saltarse en la cuarentena el aislamiento oportuno. Al balance de este período se suma un detenido por desobediencia.
El concejal de Seguridad, Germán Costoya, quiso felicitar esta mañana a todos los vecinos de Ferrol “ya que de manera muy mayoritaria están cumpliendo las medidas establecidas” e hizo un nuevo llamamiento a la responsabilidad individual “de aquellos pocos que con su comportamiento irresponsable sigue poniendo en peligro a vida del resto de la población”.