Ajetreado fin de semana para la Policía Local de Ferrol que ha tenido que interponer 69 sanciones por infracciones a la normativa sobre el coronavirus. La más destacada fue la clausura de un restaurante en Doniños, en el que se encontraban más de una veintena de personas comiendo en el interior y otras varias fuera, sin guardar la distancia de seguridad ni utilizar mascarilla. Además, según explicó la propia Policía Local, el negocio era reincidente en este tipo de conductas, por lo que supone una infracción grave en la Ley de Salud Pública de Galicia y la multa puede superar los 15.000 euros.
Pero no fue esta la única intervención de los agentes respecto a la normativa anticovid, ya que otros siete establecimientos hosteleros de Ferrol fueron también sancionados. Uno de ellos por incumplir el horario y encontrarse en el interior un individuo consumiendo bebidas alcohólicas en la barra y otro por celebrar una fiesta con varias personas en el interior consumiendo bebidas alcohólicas también en la barra. El resto de sanciones fueron para vecinos y vecinas de la ciudad por infracciones como no usar la mascarilla, saltarse el cierre perimetral sin una razón justificada o violar el toque de queda establecido a las 22.00 horas.
Desde la Policía Local ha recordado que la situación epidemiológica del municipio es delicada, con casi 400 casos activos y cientos de hospitalizados en el CHUF. Por ello, han insistido en «la necesidad de cumplir y hacer cumplir las normas dictadas para contrarrestar los efectos de la pandemia» y han señalado que seguirán manteniendo los puntos de control y verificación «para erradicar conductas no deseadas», por lo que han solicitado la colaboración de la ciudadanía en el cumplimiento de la normativa.
Tres conductores investigados
Además de estas numerosas intervenciones por saltarse la normativa anticovid, la Policía Local ha continuado con su labor habitual, especialmente activa durante los fines de semana. Los agentes han abierto diligencias contra tres conductores por sendos delitos contra la seguridad vial. El más destacado ocurrió en el barrio de Caranza. Una conductora sufrió una aparatosa salida de vía en la avenida de Castelao, frente a la parada de taxis.
El coche se salió por el margen derecho de la vía dirección a la piscina, pasó por encima de la acera y los bolardos de granito, entró en el estacionamiento y chocó contra dos vehículos estacionados. La conductora dio positivo en cocaína.