La segunda fase de la travesía de Serantes comenzará esta primavera

La Diputación acaba de adjudicar por más de medio millón de euros los trabajos que permitirán ampliar la calzada hasta los siete metros de ancho

La Diputación de A Coruña acaba de adjudicar por 526.826,74 euros a segunda fase de las obras de la Travesía de Serantes, en Ferrol. Un presupuesto a lo que hay que sumar los 226.925,98 euros invertidos por el Ayuntamiento de Ferrol en el pago de las expropiaciones de los terrenos necesarios para poder ejecutar este ansiado proyecto.

El presidente provincial, Valentín González Formoso, destacó que, con la adjudicación de estas obras, “la Diputación culmina un largo camino y cumple el compromiso adquirido con los vecinos y con el gobierno municipal de Ferrol, atendiendo una demanda histórica de mejora de la seguridad en esta carretera y dando continuidad a los trabajos ya realizados en los primeros 300 metros de la carretera”.

Formoso detalló que los trabajos comenzarán esta misma primavera que el plazo de ejecución previsto es de seis meses. El presidente indicó que se trata de una “obra técnicamente compleja, pero parietaria para garantizar la seguridad vial en una zona muy estrecha y que carece de aceras para los peatones”.

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, expresó también su satisfacción por la adjudicación “de un proyecto demandado desde hace décadas por el vecindario de Serantes”. “Desde el inicio del mandato adquirí el compromiso de trabajar de la mano de la Diputación para hacerlo realidad y ahora ese compromiso va a quedar cumplido”, afirmó Mato, que señaló que las obras “mejorarán la vertebración del barrio, pero sobre todo la seguridad”.

 

La nueva obra se realizará entre Serantes y A Malata

“Es un paso más para llevar las aceras hasta A Cabana y completar una actuación que está prevista en tres fases”, indicó también el concejal de Urbanismo, Julián Reina, que incidió en que “la colaboración institucional entre el Ayuntamiento de Ferrol y la Diputación que permite desbloquear proyectos importantes para la ciudad como este”.

En esta nueva fase, las obras se desarrollarán entre la nueva rotonda frente al centro de salud de Serantes hasta la rotonda junto al pabellón municipal de A Malata. Se trata del tramo más largo y complejo e incluirán la ampliación de la calzada hasta los siete metros de ancho con arcenes de 0,5 metros y construcción de aceras de dos metros de ancho que contribuirán a mejorar la seguridad peatonal en una zona con numerosas viviendas que registra un intenso tráfico de vehículos.

El proyecto incluye también la renovación de los servicios afectados (red de saneamiento y abastecimiento de agua) y la instalación de nueva iluminación con luminarias LED, en lugar de las actuales lámparas de vapor de sodio.

Salir de la versión móvil