El CHUF vuelve a tener nuevos pacientes críticos por COVID-19 según informó esta mañana el Servizo Galego de Saúde. El área sanitaria de Ferrol fue la primera de toda Galicia en vaciar su UCI covid en esta tercera ola y ha estado sin casos graves durante tres jornadas, pero en las últimas 24 horas se han producido dos nuevos ingresos. Los pacientes en planta, con algunas complicaciones respiratorias derivadas del coronavirus siguen siendo 10.
Además, el número de contagios ha aumentado levemente de ayer a hoy, pasando de 130 a 131 casos activos, aunque curiosamente tan solo se detectaron dos nuevos positivos en las 314 PCR realizadas en la jornada de ayer. Según el informe diario del Sergas ya son 7.905 las personas que han superado el virus en las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal, mientras que el número de víctimas mortales se sitúa en 214, la mitad de ellas tenías entre 80 y 89 años de edad.
Solo Ferrol, con 47 casos; Narón, con 11 y Ortigueira, con 14, reportan más de diez positivos en las últimas dos semanas. El concello ortegano seguirá una semana más en el nivel alto de restricciones según anunció ayer el conselleiro de Sanidade, Julio García.