La Unidad de Buceo de Ferrol recuperan dos piezas de bronce y un cañón del siglo XVI

El hallazgo tuvo lugar en las proximidades de cabo Corrubedo y podrían estar relacionadas con la Armada de Felipe II
Una de las piezas recuperadas fue un cañón
Una de las piezas recuperadas fue un cañón

Buceadores de la Armada Española pertenecientes a la Unidad de Buceo de Ferrol (UBUFER), con base en la Estación Naval de A Graña, en coordinación con el Servicio de Patrimonio Arqueológico y Guardacostas de la Xunta de Galicia, han intervenido durante la mañana del 15 de abril en las proximidades de cabo Corrubedo, para llevar a cabo la extracción de dos piezas de bronce, un cañón y una culebrina, que podrían pertenecer a un buque de Estado del siglo XVI.

El hallazgo se realizó durante el día anterior y se puso de inmediato en conocimiento de las autoridades competentes. La Armada Española, responsable de la vigilancia y protección del Patrimonio Arqueológico Sumergido y en base a la Ley de Navegación Marítima que le otorga las competencias sobre los buques de Estado, movilizó a un equipo de la Unidad de Buceo de Ferrol para, en coordinación y siguiendo directrices del Servicio de Patrimonio de la Xunta de Galicia, realizar la extracción de las piezas con total seguridad para poder estudiar su procedencia y antigüedad.

En las piezas rescatadas figuran algunos escudos que podrían relacionarlas con la Armada de Felipe II, si bien es necesario realizar un estudio más exhaustivo que permita precisar su procedencia con más exactitud.

 

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.