El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, mantuvo esta mañana un encuentro con los representantes de la asociación de empresarios de hostelería de Ferrol y comarca para trasladarles las propuestas de la Xunta de apoyo y para escuchar sus necesidades en estos difíciles momentos.
En materia económica, y en el marco del Plan de Rescate puesto en marcha por el Gobierno gallego, el delegado de la Xunta destacó que, desde el inicio de la pandemia, 235 negocios de hostelería accedieron a las ayudas para obtener liquidez y hacer frente a las restricciones sanitarias necesarias para evitar la propagación de la Covid-19 y que suman 617.125 euros. Representan el 45,6% de los establecimientos del municipio. El número de peticiones presentadas fue de 275 y ya recibieron ayuda el 85,4% de los solicitantes.
La Xunta está diseñando, de la mano del sector de la hostelería un segundo Plan de Rescate que permita hacer frente a las nuevas restricciones sanitarias. Este segundo Plan tendrá unas características similares a al que se puso en marcha a finales de año, aunque se simplificarán los requisitos para que el acceso a las ayudas sea aún más ágil y fácil. Las nuevas ayudas estarán dimensionadas y orientadas a cubrir las necesidades de los sectores más afectados por las restricciones según las previsiones de la evolución de la pandemia previstas por la autoridad sanitaria.
“Somos muy conscientes de que estamos pidiendo un descomunal nuevo esfuerzo al tejido empresarial para preservar la salud de todos gallegos y gallegas, pero ese sacrificio vendrá acompañando de nuevos apoyos directas al sector y esperamos que sea de forma coordinada cómo ellos mismos nos solicitan”.