El comité clínico de expertos sanitarios de la Xunta ha decidido, tras la reunión mantenida a lo largo de esta tarde, en la que participó el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acompañado del conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, y de la conselleira de Política Social, Fabiola García, que la zona perimetral de Ferrolterra debe mantener todavía las restricciones impuestas el pasado 4 de noviembre. Sanidade explicó que el próximo viernes día 4 de diciembre volverá a analizar la situación de estas zonas.
A excepción de Ares, donde la Xunta ha decidido aliviar las medidas que afectan a la movilidad y al cierre de la hostelería, al igual que sucedió con Mugardos el pasado viernes. Ambos municipios han experimentado en las últimas semanas una buena evolución en el número de contagios y se encuentran con una incidencia acumulada por debajo de los 150 casos por cada 100.000 habitantes.
A mayores, Sanidade ha elevado la restricciones a nivel máximo al municipio de As Pontes dado el incremento de contagios que ha sufrido el concello en la última semana. El titular de Sanidade detallará mañana en rueda de prensa cuáles serán las nuevas limitaciones que afectarán al municipio pontés, que registra actualmente 73 casos activos por coronavirus.