Diferentes asociaciones de Valdoviño entregaron en esta Navidad 12 cestas de alimentos para familias con escasos recursos del municipio. Un gesto solidario que realizan todos los años por estas fechas y que en este 2020 se tradujo en estos lotes de productos adquiridos en la cooperativa de Vilaboa. Una compra que las entidades decidieron realizar en el comercio local y que se realizará en próximos años en las otras dos cooperativas de Valdoviño, la de Lago y la de Meirás.
En concreto, las entidades colaboradoras fueron la AVV Aviño, AVV Lago, AVV Meirás, AVV Pantín, AVV Sequeiro-Os Castros, AVV Vilaboa, AVV Vilarrube, Asociación de Amas de Casa, Asociación Mestura, ASCR A Frouxeira, Asociación de Mulleres do Rural María del Mar Becerra y Cáritas.
En esta línea, el alcalde, Alberto González, agradeció a todas las asociaciones su colaboración y ayuda, que se completará el próximo 5 de enero con la aportación de la Asociación de Mulleres do Rural María del Mar Becerra de un roscón de Reis ese mismo día para entregar a cada una de las citadas familias.
Además, el Ayuntamiento de Valdoviño viene de conceder un total de 45 ayudas de Navidad para la adquisición de regalos. Una línea de subvenciones dirigida a garantizar que todos los niños y niñas puedan tener su regalo en estas fechas, apoyando la situación económica en la que se encuentran algunas familias e intentando minimizar el impacto socioeconómico derivado de la crisis sanitaria ocasionada por la covid-19. Se trata de una ayuda de una cuantía única de 50 euros.