Las lluvias, el alcohol y las drogas dejan un reguero de accidentes en Ferrolterra

Dos personas resultaron detenidas por conducción temeraria y otras cuatro terminaron en Urgencias
Vídeo del conductor que circuló haciendo eses por la AP-9 en Ferrol
Vídeo del conductor que circuló haciendo eses por la AP-9 en Ferrol

Las lluvias de las últimas jornadas y el exceso de alcohol y otras sustancias han dejado estos días en la comarca un reguero de accidentes de circulación que se han saldado con varios heridos y otros tantos conductores investigados. Es el caso de un vecino de A Coruña, interceptado el pasado sábado 24 de diciembre en la AP-9 dirección a Ferrol cuando circulaba de forma temeraria a la altura de O Sino. Este suceso se viralizo en las redes ya que los ocupantes de otro vehículo grabaron el comportamiento irresponsable de este conductor. El vehículo, tal y como puedes ver en el vídeo principal que acompaña a esta noticia, hace eses en plena autopista.

El hombre llegó incluso a estar cerca de chocar con el muro del arcén tras dar bandazos e invadir ambos carriles de la carretera. Finalmente, varios conductores consiguieron detenerlo y le obligaron a entregar las llaves del coche hasta la llegada de la Policía Local. A su llegada, los agentes le hicieron pruebas de alcohol y drogas, arrojando un resultado positivo por cocaína. Lejos de asumir su responsabilidad, fuentes policiales explicaron que el infractor comenzó a increpar a los agentes e incluso agredió a uno de ellos, por lo que fue detenido y llevado ante el juez de guardia. Además, se le investiga como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos de la cocaína.

 

Al día siguiente, en torno a las 17:00 del día en Navidad, otro conductor, este caso novel, protagonizó otro aparatoso accidente en pleno centro de Ferrol, a la altura del Cantón de Molins. El joven, con menos de un año de carné se empotró contra un árbol de gran porte debido, según las primeras pesquisas, a un exceso de velocidad. A pesar del estado en el que quedó el vehículo, el joven intentó emprender la marcha para no dar cuenta de lo ocurrido ante los agentes, pero finalmente huyó a pie. Fue interceptado pocos minutos después y sometido a un control de alcoholemia, arrojando también un resultado positivo. Esa misma tarde, en la avenida de San Cecilia, dos personas —de 17 y 18 años— resultaron heridas tras un accidente en la avenida de Santa Cecilia. Su coche, por causas que aún se desconocen, perdió el control y terminó volcando.

También este fin de semana dejó un accidente de circulación en la carretera N-651 a la altura de Laraxe, en Cabanas, al salirse de la vía y vehículo que quedó volcado de uno de los costados. Su conductor resultó herido, pero logró salir por su propio pie. El quinto de los accidentes tuvo lugar la AC-116, la carretera del Val, cuando un turismo y un camión que circulaban en dirección Narón impactaron y salieron despedidos hacia los arcenes, chocando posteriormente con una zona arbolada. Ambos conductores fueron trasladados a Urgencias.

Miembros del SPEIS de Narón actuaron en el accidente ocurrido en O Val | SPEIS

El último de los incidentes ocurrido estos días no dejó heridos, pero pudo haber terminado de forma fatal. Y es que varios usuarios de la AP-9 dieron aviso a las autoridades de Tráfico de que un conductor circulaba en sentido contrario pasadas las 21:00 horas. Al parecer, el coche se incorporó en la rotonda de Frexeiro en dirección a Ferrol por el carril de salida a la propia rotonda. A pesar de los intentos de la Guardia Civil de localizar al kamikaze, no lograron dar con él, por lo que se estima que pudo corregir su marcha en algún punto de la AP-9

Relacionadas

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.