Las “Maruxas de nata”, patrocinadoras del Xacobeo 2021

La única empresa de la comarca de Ferrol que cuenta con este reconocimiento tiene a la venta una edición limitada de sus latas con un diseño del Pórtico de la Gloria de la ilustradora ferrolana Elga Fernández Lamas

Caja especial conmemorativa del Xacobeo 2021

Maruxas de Nata, la empresa de elaboración de galletas artesanales con sede en San Sadurniño, es la única de la comarca de Ferrol patrocinadora del Xacobeo 2021. Su producto se comercializa ya en unas latas “de colección” diseñadas por la ilustradora ferrolana Elga Fernández Lamas que reproducen, con el reconocible estilo de la artista, el Pórtico de la Gloria y algunas de sus figuras más destacadas.

En el 2019, Maruxas de Nata decidió dedicar ediciones limitadas de sus envases a la promoción de aspectos de nuestra cultura, de las fiestas de la comunidad y de la forma de vida y tradiciones gallegas. Y no hubo duda de que la importancia del Xacobeo 2021 ‐el acontecimiento más destacado del año que viene, como indican desde la empresa‐ sería el motivo elegido para las nuevas latas de galletas. “Nos pareció interesante colaborar con el Xacobeo y poder llevarlo allá de donde se distribuyen nuestras Maruxas. Nos pusimos en contacto con la Xerencia de Turismo de la Xunta, a la que le pareció una buena iniciativa, y ahí surgió la posibilidad de entrar a formar parte de la lista de empresas patrocinadoras del evento”, explican.

Las galletas ecológicas y artesanas Maruxas de Nata

La elección de Elga Fernández Lamas para las ilustraciones fue sencilla. A la artista ya se le había encargado el rediseño de los envases de las Maruxas para imprimirles “un poco de nuestra filosofía, que pasa por la promoción de un modo de vida y de consumo ecológico, sostenible y respetuoso con el medio ambiente y por la reivindicación del rural y del producto local”, destacan. “Pensamos que Elga reflejaría de maravilla esos valores, que no entran en contradicción con la innovación ni con la ‘nueva modernidad’, porque es una persona que transmite nos sus diseños alegría, color, luz y una energía brutal”.

Un producto donde prima la calidad

El envase es importante, pero el fundamental es el producto. Las Maruxas son galletas de nata de producción ecológica y fabricación artesanal, elaboradas una a una, sin otro proceso mecánico más allá del amasado. Se hacen en una pequeña granja familiar de Santa Marina del Monte que refuerza su producción cuando llegan fechas especiales como la Navidad.

Obrador de San Sadurniño

La empresa cuenta con la certificación ecológica del Consejo Regulador de Agricultura Ecológica de Galicia y con una larga lista de premios nacionales e internacionales (Alimentos de España, Mujeres Emprendedoras, International Superior Taste& Quality Award, Zoco de Oro, etc.. El secreto está en la elaboración, con nata cruda ecológica, azúcar de caña también ecológico y procedente del Brasil y harina de trigo con germen, molida en molinos de piedra, tal y como se hacía antiguamente.

Precisamente desde la empresa consideran que estos acontecimientos que estamos sufriendo conciencian cada vez más a la sociedad de la necesidad de cambiar hábitos, comportamientos y consumo. “Hay más conciencia de los beneficios de la alimentación natural y ecológica, no solo para la salud, sino también para el medio ambiente, así como de la importancia del bienestar animal, la sostenibilidad y el comercio justo”, aseguran.

La calidad está detrás de todas las decisiones empresariales que se toman en Maruxas de Nata y por eso, aunque el crecimiento de la empresa está, lógicamente, entre sus objetivos, sus aproximadamente 200 puntos de venta en Galicia y España son motivo de satisfacción de sobra. Las galletas están en los mejores establecimientos de productos ecológicos y gourmet. “El importante para nosotros es que las Maruxas puedan encontrarse en las tiendas en las que priman la calidad, la atención de cercanías y el asesoramiento personalizado al cliente, y estas premisas se cumplen en su totalidad donde tenemos presencia en este momento”, destacan.

Salir de la versión móvil