El servicio Ferrol+Conectado, la lista de difusión a través de WhatsApp del Ayuntamiento, alcanzó esta semana los 3.000 suscriptores, que a diario se informan de la actualidad municipal a través de este canal de comunicación. Con esta cifra, el conjunto de redes sociales del Ayuntamiento de Ferrol superan los 20.616 seguidores, ya que la página de Facebook está próxima a los 11.412 y el perfil de Twitter tiene más de 6.204.
Además de noticias, Ferrol+Conectado transmite avisos, incidencias, y actualizaciones del tablero de anuncios del Ayuntamiento. Se trata de un servicio que continúa operativo como canal de información ciudadana durante el presente estado de alarma, trasladando a los suscriptores noticias de interés para los ciudadanos. El número del servicio es el 608 736 834, y para darse de alta solo hay que agregarlo a la agenda de contactos y enviar un mensaje a través de WhatsApp con la palabra “alta” y el nombre y apellidos del solicitante.
La lista de difusión está emitiendo una media de cinco mensajes a la semana y el límite está establecido en dos al día. Para contactar con el Ayuntamiento, Ferrol+Conectado está diseñado exclusivamente como lista de difusión, por lo que los mensajes llegan de forma individual y los usuarios no tienen acceso a los contactos del resto de los suscriptores. Asimismo, tampoco sirve para el envío de mensajes al Ayuntamiento.
Para contactar con la Oficina de Atención Ciudadana ( OAC) del Ayuntamiento los vecinos pueden llamar al número de teléfono 981 944 000, donde el personal derivará las llamadas al departamento correspondiente. Con Servicios Sociales se puede contactar a través del número de teléfono 981 944 230 (Edificio Social) y el 981 944 234 (Casa Solidaria). Se puede llamar al Centro de Información a la Mujer (CIM) en el 981 944 124 y a la Casa de la Mujer en el 981 944 240.