Los casos de COVID-19 en el área sanitaria de Ferrol siguen subiendo

Los ingresados en el Marcide debido a la pandemia ya son once, dos de ellos en la UCI

Archivo - Una enfermera realiza una prueba PCR

El área sanitaria de Ferrol no ha logrado contener todavía el aumento de casos de coronavirus iniciado hace dos semanas tras casi tres meses continuados de descenso. Según el último informe del Sergas son 110 las personas contagiadas en las tres comarcas, seis más que ayer.

La ciudad de Ferrol tiene registrados en los últimos 14 días 42 positivos, lo que supone una incidencia acumulada de entre 50 y 150 casos por 100.000 habitantes. La misma incidencia que presentan Cabanas, Mugardos, Ares, Ortigueira y As Pontes. Solo el concello de Mañón rebasa ese umbral y se sitúa entre por encima de los 150 casos de incidencia acumulada a 14 días. El resto de municipios se encuentran por debajo de los 50 casos por 100.000 habitantes.

La hospitalización derivada del coronavirus también ha crecido en las últimas jornadas y son ya nueve las personas ingresadas en la planta covid del Marcide con complicaciones respiratorias y otras dos en la UCI en estado crítico. Hoy se cumplen 16 días sin fallecidos a causa de la pandemia en las comarcas.

 

Salir de la versión móvil