El Ayuntamiento de Ferrol y la Organización Juvenil Española (OJE) inició en el día de ayer la campaña de recogida de juguetes nuevos en colaboración con el establecimiento ALI. Los concejales de Bienestar Social, Eva Martínez, y de Seguridad, Germán Costoya, acudieron al establecimiento comercial para interesarse por la marcha de la iniciativa municipal y contribuir con presentes.
Estuvieron acompañados por varios miembros de OJE y por José Rilo y Alejandro Permuy como representantes de Rotary Club Ferrol, entidad que esta mañana donó juegos para la campaña por importe de 1.000 euros. Por su parte, el comercio ALI prepara otra donación por una cantidad similar.
También acudieron miembros de la agrupación de voluntarios de Protección Civil, encargados de desinfectar con máquinas de ozono los juguetes y trasladárselos a las instalaciones que OJE tiene en la ciudad para posteriormente repartirlos entre familias vulnerables. Las personas que deseen participar pueden comprar un juguete en ALI y depositarlo en el lugar acondicionado para eslabón en el interior de la tienda, entre las dos naves, hasta el 13 de diciembre incluido.
La concejal Martínez Montero hizo una llamada a la “generosidad y solidaridad que siempre demuestra la sociedad ferrolana” para participar en la operación juguete, que también incluye libros, y agradeció la implicación y colaboración de la OJE, de Rotary Club Ferrol y de Protección Civil. El concejal Costoya, por su parte, insistió en animar a los vecinos a donar juguetes nuevos e indicó que “desde el Ayuntamiento se está poniendo todos nuestros medios para que esta operación juguete se extienda a toda la población”.
Por parte de Rotary Club Ferrol, Rilo dijo que desde la entidad “tuvimos claro que queríamos unir la esta iniciativa”. Por último, Permuy quiso “incentivar a la población a participar en la campaña para lograr que los juguetes lleguen a todos los niños”.