CCOO y UGT se movilizarán conjuntamente el Primero de Mayo para reivindicar que «ahora toca cumplir con la clase trabajadora», para lo cual realizarán manifestaciones en todas las ciudades de Galicia. En Ferrol, a las 11.00 se realizará la tradicional ofrenda floral de UGT y PSOE en monolito Pablo Iglesias. Posteriormente, a las 12 de la mañana, partirá la manifestación conjunta de ambos sindicatos desde la plaza del Inferniño a la plaza de Armas.
Este Primero de Mayo se hará un «reconocimiento» al personal de los sectores esenciales así como a las delegadas y delegados sindicales, que durante todos estos meses mantuvieron «una actividad frenética para defender los intereses de la clase trabajadora», explicaron desde los sindicatos. Además, instaron al Gobierno central y a la Xunta a dar respuesta a los conflictos industriales que permanecen enquistados en la comarca, como el cierre de Endesa y la carga de trabajo para el sector naval.
Por su parte, la CIG conmemora este año el Primero de Mayo, Día Internacional de la Clase Trabajadora, de forma independiente con una manifestación que saldrá también a las 12.00 horas de su local en la avenida de Esteiro bajo lo lema “Por una salida gallega justa de la crisis”. Un lema que, según explicaron desde la central nacionalista, resume sus «principales demandas para enfrentar la crisis económica que veníamos padeciendo, agudizada ahora por la pandemia».
Desde la CIG consideran «imprescindible derogar las reformas laborales, de la negociación colectiva, de las pensiones, de las prestaciones por desempleo o todas aquellas que supusieron el desmantelamiento de los servicios públicos que, siguen en vigor y están siendo utilizadas para enfrentar la crisis en este momento.