El secretario xeral del PSdeG-Provincial de A Coruña, Bernardo Fernández Piñeiro, intervino este viernes en Ferrol en el acto “Diálogo sobre pensiones”, junto a Mercè Perea Conillas, portavoz socialista del Pacto de Toledo y vocal en la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migración.
También tomó la palabra durante el acto el alcalde de Ferrol, Ángel Mato. El evento sirvió para informar a la ciudadanía sobre el sistema de pensiones y las últimas modificaciones del Gobierno de Pedro Sánchez “para asegurar el poder adquisitivo de los pensionistas”.
“Hablar de pensiones no es hablar de mayores, es hablar de toda la ciudadanía: todos aportamos a ellas a lo largo de nuestra vida”, señaló Perea, quien recordó además que “garantizar pensiones es también garantizar trabajo digno, la lucha no es comparar a unos y otros”. “Hoy el Estado es garante de un sistema público de pensiones sostenible y con pensiones dignas”, finalizó.
El líder de los socialistas en la provincia, por su parte, explicó que “existen dos formas de entender la gestión y la política: bien el Estado al servicio de la mayoría de la ciudadanía, o bien el Estado al servicio de unos pocos, dos formas que coinciden con los diferentes modelos de Estado para el PSOE, gobernando para todos, y para el PP, gobernado para la minoría”.
Para el socialista, las pensiones son un ejemplo de esta dicotomía en la forma de gobernar. “En una crisis económica, el Partido Popular congeló las pensiones, dejando en la estacada a muchas familias. Sin embargo, en un momento económico adverso, el PSOE incrementó las pensiones y realizó una modificación para vincularlas al IPC y que no pierdan poder adquisitivo”, explicó.
Por último, el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, reivindicó “la cadena de solidaridad” que representa la ciudadanía española en el sistema de pensiones. El regidor señaló la importancia de proteger las pensiones “para que las generaciones del futuro puedan seguir disfrutando de estos derechos”.
Discussion about this post