Los vecinos y vecinas de Valdoviño dejarán de abonar cantidades “desorbitadas” en la factura del agua si tienen alguna fuga por rotura de la red de abastecimiento, anunció hoy el alcalde de la localidad, Alberto González. En lugar de pagar por el total del agua pérdida, abonarán la estimación del consumo calculado sobre la factura anterior. Así lo avanzó esta mañana el alcalde el regidor local para informar de las modificaciones de la ordenanza municipal del servicio de abastecimiento y saneamiento aprobadas en el último pleno celebrado.
De este modo, se equipara el abono de las posibles fugas la aquellos casos en los que se produce un error o avería en los contadores y, en opinión del regidor, un cálculo mucho más junto para el vecino. Asimismo, otra de las modificaciones aprobadas en pleno, es contemplar la posibilidad de formalizar servidumbres para permitir el acceso al servicio de abastecimiento de agua y saneamiento. Servidumbres de paso que deben contar con el consenso de los propietarios de las fincas o terrenos afectados.
Por último, a partir de su entrada en vigor, se permitirá a los particulares ejecutar obras de extensión de la red de abastecimiento y saneamiento en unión con otros vecinos y en aquellas zonas en las que no exista una previsión a medio o corto plazo de realizar obras municipales. Una fórmula que fue empleada en el pasado y que fue suprimida en la última modificación realizada hace unos años.
Discussion about this post