Madrugones que generan 50 millones

El BNI Albatros, el grupo de "networking" de Ferrolterra y uno de los más activos de España, ayuda a crecer a cerca de 90 empresarios de la comarca

Miembros del BNI Albatros de Ferrolterra | ENFOQUES

El grupo BNI Albatros, formado por empresarios de Ferrolterra, ha alcanzado la cifra de 50 millones de euros obtenidos de negocios cerrados desde su fundación hace nueve años y medio. Esta organización, parte de la red internacional de Business Network International (BNI), tiene como objetivo el crecimiento de las empresas por medio de la generación de referencias de negocio entre sus miembros. Con 85 empresarios de diversos sectores, BNI Albatros es uno de los grupos más activos de España, y ha sido reconocido en tres ocasiones como el mejor grupo del país. “Somos el BNI más grande de Galicia y el tercero más grande de España, en volumen de miembros”, explica la directora, Elena Fernández.

Los miembros de BNI Albatros se reúnen cada jueves a las 07:00 de la mañana en el Restaurante La Torilla de Ferrol y en esas sesiones los representantes de cada empresa intercambian contactos, referencias y oportunidades de negocio. Aquí entran los llamados GNC, “Gracias por Negocio Cerrado”, un sistema que facilita una red de posibles negocios o contactos que los hagan crecer.

“En Galicia, solo hay tres grupos que han llegado a los 50 millones, y dos de ellos están en Vigo, porque ahí hay empresas mucho más potentes”, ha indicado la fundadora, que explica que, aunque Ferrolterra tiene unas cifras más modestas, se mantiene como uno de los más activos de España y la previsión para los próximos seis meses es seguir incrementando el número de miembros, con el objetivo de alcanzar las 90.

Todo suma

“Lo que se suma es lo que vamos dando a los demás, no el propio negocio de nuestras empresas sino lo que se consigue a través de estos GNC; nos referenciamos unos a otros y damos las gracias a nuestro compañero por conseguir cerrar un contrato con un cliente”, explica Elena Fernández, gerente de la gestoría Inmobiliaria La Vivienda.

Comenta que algunos casos de éxito del grupo, incluyen desde la gestión de una obra por parte de esta gestoría por valor de 160.000 euros hasta referencias en la venta de combustible para grandes flotas, generando ingresos muy altos. “Estamos hablando de cientos de miles de euros en combustible”, ha agregado la directora.

 

El grupo de networking al completo este jueves 26 de septiembre en La Torilla de Ferrol | ENFOQUES

¿Cómo nace el BNI?

BNI es la organización de networking empresarial más grande del mundo, fue fundada el 8 de enero de 1985 por el Dr. Ivan Misner en Estados Unidos. Misner, consultor de gestión, creó el primer grupo de BNI porque necesitaba conseguir nuevos clientes tras la pérdida de su contrato más importante. Como no le funcionaba los grupos de networking que conocía, decidió formar uno propio con colegas en los que confiaba y con quienes deseaba intercambiar referencias comerciales. Para finales del primer año, BNI ya contaba con 20 grupos y, en la actualidad, la organización cuenta con más de 9.300 grupos en más de 70 países

 

 

Salir de la versión móvil