“Mariposas 5.0”, empoderamiento para las vecinas de Narón en situación de vulnerabilidad

El programa, que ya está en su quinta edición, busca facilitar la inclusión social y laboral a través de la motivación personal

Reunión telemática de la concelleira y Leticia Prada, de la Asociación Daleth.

“Mariposas 5.0.” es un programa basado en el empoderamiento, la motivación,  el acompañamiento personal, y la orientación e inserción socio-laboral y que contempla un total de quince sesiones que se desarrollarán de manera presencial y también vía telemática y con sesiones individuales de acompañamiento con cada usuaria. Se trata de una iniciativa en la que trabajan conjuntamente las áreas de Benestar social e Igualdade con la Asociación Daleth.

Este programa está cofinanciado por la Xunta de Galicia y la Unión Europea y se dirige a mujeres en situación de especial vulnerabilidad. La edil de Benestar social Catalina García avanzó que se presentará el proyecto a las trabajadoras sociales del Ayuntamiento para que las vecinas de Narón que puedan acogerse participen en el mismo, en el caso de considerarlo oportuno. “A estrutura é por módulos, cun total de cinco nos que se abordarán temáticas como as emocións, os hábitos, o emprendemento, coaching, autoestima, desenvolvemento creativo, entrevista persoal, búsqueda de emprego, empoderamento e mediación intercultural, entre outros, co fin de abordar un amplo abano de aspectos que axuden ás mulleres no seu día a día”, explicó García.

La edil naronesa recalcó que a través del programa “Mariposas 5.0.” se apuesta por “facilitar a inclusión social e laboral das mulleres a través da motivación persoal, na que se traballará con diferentes técnicas”. La programación comenzará en las próximas y finalizará el próximo 30 de septiembre.“Na actualidade das corenta e unha mulleres da comarca coas que traballan, tres son de Narón pero anunciáronnos que poderían ampliar en vinte persoas máis, polo que dende o Concello estudaranse os casos de mulleres que puidesen acollerse a este programa para no caso de que lles interese poidan implicarse activamente no mesmo”, apuntó García.

Salir de la versión móvil