La conselleira de Empleo e Igualdad, María Jesús Lorenzana, firmó hoy con el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, la renovación del acuerdo de colaboración que mantienen las dos administraciones para el mantenimiento y funcionamiento de la casa de acogida para mujeres víctimas de la violencia de género. La Xunta invierte 50.000 euros en esta actuación con el objetivo de seguir proporcionando alojamiento, mantenimiento y atención integral a las víctimas y a sus hijos y hijas, garantizándoles un espacio de protección y recuperación. Lorenzana agradeció la labor que desempeñan los profesionales del centro en el que se asistieron el pasado año a 11 mujeres y 11 menores del ayuntamiento ferrolano de manera directa.
La conselleira también visitó las instalaciones del Centro de Información a la Mujer (CIM) de Ferrol, que forma parte de la red de 83 centros de toda Galicia prestan diferentes servicios a las mujeres que lo precisen, desde asesoramiento jurídico hasta atención psicológica, orientación profesional o cualquier otra información encaminada a la consecución de la igualdad. En palabras de Lorenzana, se trata de un recurso que “demuestra ser efectivo”, tal y como muestran los datos recogidos el pasado año en estos centros.
Contratación de mujeres
Además de firmar el acuerdo de colaboración y visitar las instalaciones del CIM, Lorenzana mantuvo una reunión con varias mujeres víctimas de violencia de género que fueron contratadas por el Ayuntamiento gracias al programa de ayudas de la Consellería de Empleo e Igualdad. En la convocatoria de este año, que se acaba de resolver, se destinaron 167.000 euros para la contratación de seis mujeres víctimas de violencia de género durante 12 meses. Se trata del Ayuntamiento con mayor financiación de los 30 que recibirán la ayuda económica.
Discussion about this post