La Consellería de Infraestructuras e Mobilidade ha adjudicado las obras de mejora del firme en cinco carreteras autonómicas ubicadas en las comarcas de Ferrolterra y Betanzos, por un importe de 1.182.081 euros. La empresa encargada de llevar a cabo estas actuaciones es Lancer Proyectos y Obras, S.A. Está previsto que los trabajos comiencen a fines del próximo mes de julio y tengan un plazo de ejecución de seis meses.
El objetivo principal de estas obras es el acondicionamiento del firme en tramos específicos de las carreteras AC-102 en los ayuntamientos de Cerdido y Cedeira, AC-116 en los ayuntamientos de Narón y Valdoviño, AC-122 en Cabanas, Fene y Mugardos, AC-133 en Fene y Mugardos, y AC-160 en los ayuntamientos de Miño y Vilarmaior.
Las intervenciones contempladas en este contrato se centran en la rehabilitación localizada del firme, que implicará el fresado y reposición de la capa de rodaje. El objetivo es mejorar las condiciones de circulación en los tramos seleccionados de estas cinco carreteras. Además, también se realizará el repintado de las marcas viales. Además de estas acciones, los trabajos también incluirán otras actuaciones adicionales, como la limpieza y reperfilado de márgenes, así como la construcción de zanjas de seguridad de hormigón.