La exposición «Ferrol», del fotógrafo Jorge Meis, ha recibido desde su inauguración el pasado 13 de noviembre más de 400 visitas en el centro cultural Torrente Ballester. La exposición hace un recorrido por la ciudad y por muchos de los acontecimientos que forman parte de la vida de sus habitantes. Ayer recibió la visita institucional del alcalde de la ciudad, Ángel Mato, que estuvo acompañado por el propio autor y por el comisario de la muestra, Eduardo Hermida. Mato destacó no solo la calidad del trabajo de Meis, sino también el valor que sus imágenes tienen para cualquiera ferrolán, por lo que animó a los vecinos a acercarse a disfrutar de unas fotografías que podrán verse en la sala de proyectos hasta el próximo 10 de enero.
Jorge Meis (Ferrol, 1967) se formó como fotógrafo en la Escuela de Artes y Oficios Pablo Picasso, de A Coruña, y desde 1990 desarrolló su carrera como fotoperiodista en El Ideal Gallego, primero, y en Diario de Ferrol hasta la actualidad. Entre sus exposiciones individuales destacan Estampas alternativas (Santiago de Compostela, 1997), Animales demasiado humanos (Ourense, 1998) y En blanco y negro (Ourense, 2004).
Participó también en más de una veintena de colectivas y alcanzó, entre otros, el premio especial en el VI Premio Internacional Hoffman, la foto del año en el XIV Premio Galicia en Foco, el primer premio en el II Concurso de Fotografía Ferrol, un patrimonio para la humanidad y el primer premio en el Certamen de Fotografía Ferrol de la Ilustración. «Ferrol» es su primera exposición individual en el Centro Torrente Ballester.