Mejoras en los accesos de los centros escolares de As Pontes

El Concello invertirá más de 71.000 euros en renovar el pavimento y las aceras en el entorno del CEIP A Fraga y del CEIP A Magdalena
A-Magdalena

El Ayuntamiento de las Pontes invierte 71.370 euros, de fondos municipales, en las obras de mejora de la accesibilidad, pavimentación y saneamiento del callejón de acceso al CEIP A Fraga y en los trabajos de cobertura de la zona de entrada al CEIP A Magdalena.

Los trabajos en el CEIP da Fraga están destinados a mejorar los defectos existentes en el pavimento de la zona de acceso al centro y a aumentar la seguridad del vecindario mediante la demolición de parte del pavimento y su relevo por una solera de hormigón colorado que también será más accesible. Además se procederá a la instalación de un nuevo colector de aguas pluviales para evitar la creación de charcos en la zona y se ejecutarán nuevos sumideros.

En el caso del CEIP A Magdalena los trabajos están dirigidos a la creación de dos estructuras metálicas con paneles de policarbonato, de 30 metros cuadrados, que permitirán proteger al alumnado de la climatología adversa, sin dificultar el paso de la luz, en el área de acceso al centro escolar.

Con tal objetivo está siendo ejecutada una estructura, que cubrirá el acceso principal y una pérgola para la entrada lateral estando prevista, en esta zona, una ampliación de un metro en el ancho de la acera con el objetivo de facilitar a la accesibilidad de los alumnos y alumnas. Ambas construcciones alcanzarán una altura de 3,40 en su parte mas alta y de 3,00 metros en la zona mas baja.

PUBLICIDAD
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.