Adif invertirá un millón de euros en actuaciones de mejora de la infraestructura y condiciones del terreno en un tramo de la línea de ancho métrico Ferrol-Ortigueira, a su paso por el municipio de Moeche. Según informa, la estabilización de las explanaciones se realizará entre los puntos kilométricos 31/885 y 32/712 de la línea en un plazo estimado de siete meses.
La actuación está incluida en el Plan de Trincheras de la red de ancho métrico de Adif y va destinada a reforzar y reparar la trinchera del tramo, con el fin de «mejorar las condiciones del terreno, «aumentando así la fiabilidad de la infraestructura ferroviaria, y optimizar las intervenciones correctivas de mantenimiento».
Las obras consisten en el levante de la malla sobre el talud; desbroce y eliminación de la vegetación en ambos márgenes de la vía; excavación, retaluzado y relleno de caminos de acceso a la vía y zonas de coronación del talud y retirada de material desprendido en la zona.
Además, se llevará a cabo la mejora del drenaje de la plataforma y se procederá a la colocación de una malla galvanizada anclada y reforzada con bulones de acero para el sostenimiento del talud rocoso del desmonte.