El castillo de Moeche se prepara para un intenso mes de agosto, lleno de actividades culturales y entretenimiento. Las vacaciones de verano multiplican las visitas a la fortaleza y al recientemente remodelado Centro de Interpretación de las Revueltas Irmandiñas. Además, el Festival Irmandiño atrae a una gran cantidad de visitantes, despertando el interés por descubrir el pasado medieval de Moeche.
Este mes, el castillo acogerá una exposición sobre naturaleza y paisaje del reconocido fotógrafo mugardés Álvaro Lamas. Su proyecto ‘Lost in Woodlands Photography’ presenta impresionantes instantáneas de bosques y ríos gallegos, así como otros lugares del mundo, donde la naturaleza es la protagonista. La muestra podrá visitarse hasta el 30 de septiembre en el Centro de Interpretación, durante los horarios habituales de apertura de la fortaleza.
Además, el castillo se convertirá en el escenario de la Noche de Lendas, una representación teatral a cargo de la Escola Municipal de Teatro dirigida por Pepablo Patiño, que narrará las principales leyendas medievales de la región. La obra se presentará el viernes 11 de agosto a partir de las 22:30 horas y las entradas están disponibles por 4 euros. El aforo es limitado, por lo que se recomienda reservar con antelación llamando al Concello o enviando un correo electrónico a turismo@moeche.gal .