La Deputación da Coruña aprobó este miércoles en Comisión de Gobierno destinar 101.420 euros al proyecto para finalizar la mejora de la seguridad en la DP-4901, que va de San Ramón, en Moeche, al Concello das Somozas. La inversión será aprobada en el pleno del próximo 24 de noviembre.
Las obras del proyecto consistirán, por un lado, en la realización de los trabajos previos de regularización y reparación de los bordes de la carretera con grava y tratamientos superficiales.
A continuación, se procederá a finalizar el tramo de senda, que estaba pendiente, con pavimento de hormigón previa ejecución del muro de contención con dique y saneamiento de la base con grava, así como también la finalización de las obras de drenaje.
Se elevará el nivel de los sumideros, ya que actualmente se encuentran en el mismo nivel que el borde de la carretera, ejecutando macadán bituminoso y colocándolos a cota una vez extendida la capa de mezcla bituminosa en caliente. Posteriormente, se incluirá una capa de rodadura de cinco centímetros de espesor y una regularización del firme con mezcla bituminosa en caliente de espesor medio de un centímetro. Por último, se colocará la señalización y la balizamiento horizontal y vertical necesarios.
El plazo de ejecución será de cuatro meses a partir de la fecha de firma del acta de comprobación del trazado de planta. Con esta actuación, necesaria para reparar y corregir los defectos en las obras realizadas por el anterior contratista y para finalizar la actuación iniciada, se mejorará la seguridad peatonal y del tráfico rodado en esta carretera que conecta los ayuntamientos de Moeche y As Somozas.