La Diputación de A Coruña ha dado por finalizadas las obras de ampliación de la red de abastecimiento municipal a varios núcleos de la parroquia de Santa Cruz, una de las intervenciones que el Ayuntamiento de Moeche acometió con cargo al Plan Único del ente provincial. El vicepresidente de la Diputación de A Coruña y diputado de Planes, Xosé Regueira, la alcaldesa de Moeche, Beatriz Bascoy, y la diputada María Molino, visitaron la zona para comprobar el resultado del proyecto.
La obra, que ya está finalizada, permite que los núcleos de Loureiro, A Casatellada y los Acebos cuenten con servicio de abastecimiento de agua municipal. Las nuevas canalizaciones instaladas serán conectadas a la conducción general de Cerdido, en virtud del acuerdo de colaboración que firmaron ambos ayuntamientos, el de Cerdido y el de Moeche, en noviembre del año pasado. El importe de esta actuación asciende a 33.463,53 euros, financiados con cargo a la aportación del POS+ Adicional de 2021 de la Diputación de A Coruña.
La regidora municipal, Beatriz Bascoy recordó que precisamente la parroquia de Santa Cruz era la única que carecía de red municipal de abastecimiento de agua, por lo que «esta actuación responde a una demanda histórica del vecindario de este área, que comenzamos a hacer realidad con esta primera actuación y esperamos continuar a través del Plan Único desde 2022».
Por su parte, el vicepresidente de la Diputación, Xosé Regueira indicó que «esta obra responde a la filosofía con la que fue creado el Plan Único, que no es otra que la de apoyar y hacer posible actuaciones básicas en los ayuntamientos, procurando servicios para el vecindario de todo el territorio y, en definitiva, mejorando su calidad de vida y su día a día».