La Xunta de Goberno de Moeche ha adjudicado la obra de asfaltado de la pista que sube desde el castillo hasta el cruce con la carretera provincial DP-4904 en Felgosa, San Xurxo, por un importe de 66.036,68 euros. En la licitación de la obra, publicada en la Plataforma de Contratos del Estado a finales de agosto, se presentaron tres empresas. La empresa adjudicataria fue Obras y Saneamientos Galicia S.L. después de obtener la mayor puntuación en la suma total de aspectos valorables en los pliegos.
La finalidad de la obra es mejorar la seguridad del tráfico y peatonal de toda la pista, dándole para ello un ancho regular a un trazado que en estos momentos tiene tres tramos con medidas comprendidas entre los 3,5 y los 4,75 metros. Los trabajos también incluyen la limpieza de ambas cunetas y la extensión de una base de grava compactada que permita ampliar los márgenes en un promedio de 0,5 metros por cada lado.
Los trabajos preparatorios incluyen el barrido y limpieza del asfalto existente, junto con el bacheado previo y el fresado de los lugares donde la pista se une tanto con la vía provincial, en el cruce de Felgosa, como con el tramo ya acondicionado por el ayuntamiento entre la DP-4901 que discurre por el fondo de Moeche y el núcleo de Castelo de Abaixo.
Finalmente, se cubrirán los 1.230 metros de la carretera con una capa de asfalto en caliente de cinco centímetros de espesor, además de pintar la señalización horizontal La empresa Obras y Saneamientos Galicia S.L. cuenta con un plazo de ejecución máximo de cuatro meses desde la firma del acta de inicio y la presentación de la documentación requerida en el contrato.