El concello de Moeche retoma mañana sábado la actividad del circuito de educación viaria situado en el recinto ferial de San Ramón. Entre las 11 y las 14:00 h la juventud podrá poner en práctica una conducción segura recorriendo el trazado en vehículos sin motor o bien actuar como viandantes, de manera que la experiencia se aproxime lo máximo posible a las situaciones del tráfico que se pueden encontrar en la realidad.
El circuito contará con cascos, chalecos reflectantes, un par de karts de pedales, y algún triciclo y bicicletas, aunque desde el ayuntamiento y desde el Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia -promotor de la iniciativa- se invita a que las niñas y niños vengan a pasar la mañana con sus propios medios de locomoción.
Vale cualquier cosa: bicicletas, coches de pedales, patines, monopatíns, triciclos, etc, siempre y cuando no tengan motor y teniendo muy presente que la entrada en el circuito implica respetar tanto las señales como las indicaciones del resto de niños y personas adultas que coordinan su funcionamiento.
El Circuito Modestino retoma de esta manera su actividad regular cuadrando con la llegada de la “nueva normalidad”. Permanecerá abierto el primer y tercer sábado de cada mes, siempre y cuando haga buen tiempo y no cuadre en día de feria. La instalación está abierta tanto a la infancia de Moeche cómo de otros ayuntamientos y el acceso es gratuito.
Parte de los vehículos disponibles en el circuito fueron comprados por el ayuntamiento y otros en buen estado fueron donaciones de vecinas y vecinos. En este sentido, el Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia y el consistorio organizaron la campaña ” Recobici” para la recogida de bicicletas, triciclos, patines, karts y cualquier vehículo que se encuentre en buen estado, de cara a incrementar el parque móvil disponible.
Quien quiera contribuir a la campaña puede entregar los aparatos en la Casa del Ayuntamiento de lunes a viernes por las mañanas.