Monitores para los mayores de 60 años en los parques biosaludables de Narón

El Concello busca fomentar hábitos de vida saludable entre este colectivo y que los usuarios aprendan a usar correctamente los aparatos
Deporte parques biosaudables

El Concello de Narón va a poner en marcha nueva iniciativa que se llevará a cabo a partir del próximo mes de mayo. Se trata de fomentar la actividad deportiva entre las personas mayores que utilizan los parques biosaludables y que tendrán la oportunidad de asistir a sesiones gratuita en las que recibirán las indicaciones de un monitor para el correcto uso de los equipos.

“Es una actividad gratuita y dirigida la personas mayores, a partir de 60 años o jubilados que tengan menos edad y que se realizará en grupos burbuja de un mínimo de tres personas y un máximo de seis, condicionados en todo momento a la normativa en vigor por la situación sanitaria”, indicó la alcaldesa Marián Ferreiro.

La regidora local destacó que “las sesiones se llevarán a cabo en todos parques biosaludables de la ciudad, ofreciendo así a los vecinos la opción de acudir al que tengan más cerca de su vivienda de los dieciocho localizados en el término municipal, en la zona urbana y rural”.

De este modo, se podrán formar grupos en los parques biosaludables localizados en las calles Maestro Fernández Yáñez, Cangas, Marina Española, junto a las viviendas de San Clemente, en las cercanías de la carretera del Feal y en las parroquias de San Xiao, Pinos, O Val, Santa Icía, O Couto, Doso, Sedes, Sano Mateo, Pedroso, Castro, y en los de los paseos de Xuvia y Freixeiro y de la Plaza de A Gándara.

Para poder asistir las personas interesadas pueden anotarse desde hoy y hasta el 12 de mayo (incluido) en las oficinas del Patronato de Deportes, en el pabellón polideportivo municipal de A Gándara. En el momento de la inscripción, a mayores de sus datos personales deberán indicar en la instancia el parque biosaludable en el que les interesa acudir a la actividad y también el horario, de mañana o de tarde.

Marián Ferreiro, explicó que “uno de los objetivos de esta convocatoria es promover hábitos de vida saludables entre la población, en este caso entre un colectivo muy específico a lo que se destinan este tipo de instalaciones, las personas de la tercera edad”. Asimismo, destacó la importancia de que estos usuarios conozca como utilizar los aparatos correctamente para ejercitarse o realizar prácticas de rehabilitación de las distintas articulaciones del cuerpo».

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.