El Concello de Narón va a poner en marcha nueva iniciativa que se llevará a cabo a partir del próximo mes de mayo. Se trata de fomentar la actividad deportiva entre las personas mayores que utilizan los parques biosaludables y que tendrán la oportunidad de asistir a sesiones gratuita en las que recibirán las indicaciones de un monitor para el correcto uso de los equipos.
“Es una actividad gratuita y dirigida la personas mayores, a partir de 60 años o jubilados que tengan menos edad y que se realizará en grupos burbuja de un mínimo de tres personas y un máximo de seis, condicionados en todo momento a la normativa en vigor por la situación sanitaria”, indicó la alcaldesa Marián Ferreiro.
La regidora local destacó que “las sesiones se llevarán a cabo en todos parques biosaludables de la ciudad, ofreciendo así a los vecinos la opción de acudir al que tengan más cerca de su vivienda de los dieciocho localizados en el término municipal, en la zona urbana y rural”.
De este modo, se podrán formar grupos en los parques biosaludables localizados en las calles Maestro Fernández Yáñez, Cangas, Marina Española, junto a las viviendas de San Clemente, en las cercanías de la carretera del Feal y en las parroquias de San Xiao, Pinos, O Val, Santa Icía, O Couto, Doso, Sedes, Sano Mateo, Pedroso, Castro, y en los de los paseos de Xuvia y Freixeiro y de la Plaza de A Gándara.
Para poder asistir las personas interesadas pueden anotarse desde hoy y hasta el 12 de mayo (incluido) en las oficinas del Patronato de Deportes, en el pabellón polideportivo municipal de A Gándara. En el momento de la inscripción, a mayores de sus datos personales deberán indicar en la instancia el parque biosaludable en el que les interesa acudir a la actividad y también el horario, de mañana o de tarde.
Marián Ferreiro, explicó que “uno de los objetivos de esta convocatoria es promover hábitos de vida saludables entre la población, en este caso entre un colectivo muy específico a lo que se destinan este tipo de instalaciones, las personas de la tercera edad”. Asimismo, destacó la importancia de que estos usuarios conozca como utilizar los aparatos correctamente para ejercitarse o realizar prácticas de rehabilitación de las distintas articulaciones del cuerpo».