La concelleira de Cultura de Mugardos, Begoña Roldós, informó hoy de los avances en la organización de la 30ª edición de la Festa do Polbo de Mugardos, que está previsto celebrar este año, tras la suspensión de los años 2020 y 2021 a causa de la situación sanitaria.
Roldós confirmó que esta misma semana se produjo una reunión de todos los miembros del gobierno municipal para avanzar en la fase de elaboración de propuestas, que se deberán adaptar a la normativa sanitaria vigente en el momento de la celebración de la fiesta.
“Este goberno comprométese a facer todos os esforzos necesarios para que este ano por fin poidamos celebrar a nosa querida festa do polbo. Estamos a traballar sobre distintas opcións co obxectivo de poder adaptar a celebración á situación sanitaria que poida existir no mes de xullo” añadió la concelleira.
Desde el gobierno municipal trasladan la posibilidad de ampliar el horario de la fiesta y por lo tanto la venta anticipada para poder hacer un mayor y mejor control de los aforos, así como ampliar las actividades que se organizan desde el concello.
“É posible que non poidamos celebrar a festa como nas edicións anteriores, pero desde o goberno contemplamos esta circunstancia como unha oportunidade de mellorar e facer crecer a festa” concluyó la edil de Cultura.
Discussion about this post