El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el nombramiento del almirante Antonio Piñeiro Sánchez, de origen gallego, como nuevo almirante jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), en sustitución del almirante general Antonio Martorell, fallecido el pasado 31 de marzo. La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha presentado la propuesta de nombramiento al Consejo de Ministros, ascendiendo al cargo de almirante general al hasta ahora almirante jefe de Personal de la Armada.
Nacido en 1960 en Mugardos, Piñeiro ingresó en la Armada en 1979, obteniendo el empleo de Alférez de Navío en 1984. Estuvo destinado en buques de superficie durante más de doce años efectuando despliegues en el Golfo Pérsico, Mediterráneo, Pacífico Sur y en varias ocasiones en las agrupaciones permanentes navales de la OTAN. En tierra, entre otros, estuvo destinado en el Estado Mayor de la Armada, en la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas, en la Dirección de Enseñanza Naval y ha sido jefe de la Sección de Inteligencia de la División de Operaciones del Estado Mayor de la Armada.
Desde octubre de 2015 a septiembre de 2018, desempeñó el cargo de Adjunto de Operaciones del jefe de Estado Mayor del Mando de Operaciones (MOPS) del Estado Mayor de la Defensa (EMAD). Yesde septiembre de 2018 a octubre de 2021 ha desempeñado el cargo de director de Personal de la Armada y almirante jefe de Personal desde 2021.