El PSdeG-PSOE de Mugardos lamenta la no ejecución de las inversiones previstas para el año pasado en el municipio, después de que el Gobierno local del PP presentase esta semana la liquidación del presupuesto para el ejercicio.
“Este hecho pone de manifiesto a incapacidad del Gobierno que dirige Juan Domingo de Deus para gestionar unos presupuestos que permitirían comenzar todas esas actuaciones tan necesarias para Mugardos”, ha denunciado el portavoz socialista y candidato a la alcaldía José Ángel Martínez Bardanca.
Tal y como recuerdan desde la agrupación local socialista, el presupuesto fue aprobado el 19 de mayo de 2022 e incluyó una dotación de 1.479.040 euros para aplicar en una serie de inversiones. Estas consistían en la mejora de cuatro caminos municipales, la pavimentación de dos calles, la reposición de la alumbrado público, la construcción de un parque y una pista multideporte en O Baño, la mejora del área recreativa de Beiramar, la reurbanización de la Avenida Bello Piñeiro, la construcción de la biblioteca municipal, la reforma del mercado municipal y la implementación de un equipo de grabación en la sala de plenos. Sin embargo, “ninguna de ellas llegó a ejecutarse”.
“Desde el PSdeG de Mugardos ya es la segunda vez que votamos favorablemente unos presupuestos municipales, lo hicimos en 2020 y en 2022”, recuerda Marínez Bardanca. “Lamentablemente, en las dos ocasiones el Gobierno municipal no supo gestionarlos”, añade.
El socialista también ha afeado al Gobierno popular que “en un año en el que se pudieron solicitar ayudas de todas las administraciones” y en el que se disponía “de unos presupuestos con importantes inversiones”, “la nefasta gestión de Juan Domingo de Deus y su equipo dejó Mugardos con una inversión de cero euros”. Esto incluye también la ausencia de subvenciones solicitadas a la Xunta de Galicia y a los fondos Next Generation de la Unión Europea.
En resumen, Martínez Bardanca concluye que el informe de ejecución del presupuesto presentado supone un “mal desenlace de una legislatura que comenzó con mucha ilusión, pero finaliza siendo un auténtico fracaso, algo a lo que, desgraciadamente, estamos acostumbrados en Mugardos”.