La Policía Local de Mugardos encontró hoy el cuerpo sin vida de una mujer que llevaba más de dos años desaparecida y de la que no tenía ninguna pista. La investigación surgió porque en 2019 la propia Policía Local tuvo que retirarle su coche, un Ford Fiesta, de una zona en la que se iban a realizar unas obras y a día de hoy el vehículo no había sido retirado del depósito ni reclamado. Algo que levantó la sospecha entre las fuerzas del orden.
Tras varios meses intentando contactar con ella sin éxito de forma telefónica, por correo postal o haciendo averiguaciones con los vecinos, se decidió pedir permiso a un familiar para acceder por la fuerza a su vivienda. También la Guardia Civil participó en estas labores de investigación.
Fue esta tarde cuando los agentes entraron en la casa, ubicada en la avenida do Seixo, y encontraron el cuerpo sin vida de A.F.D., que habría cumplido el pasado mes de febrero 59 años de edad. Según fuentes policiales, el cuerpo se encontraba totalmente momificado y apenas se había descompuesto, por lo que no había malos olores que hubieran podido alertar a los vecinos. Los restos fueron trasladados al Juan Cardona para realizar la pertinente autopsia y determinar la causa de la muerte.