La ausencia de Esquerda Unida frena la moción de censura en Mugardos

El BNG no continúa con la moción de censura en Mugardos por falta de respaldo en una reunión clave, obstaculizando un posible gobierno estable junto al PSdeG

Evaristo Deus, del BNG de Mugardos | CEDIDA

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) de Mugardos ha decidido no seguir adelante con la moción de censura contra el Partido Popular debido a la falta de apoyos necesarios para asegurar un gobierno estable. Tras una reunión con el PSdeG, el BNG explicó que “sen apoios firmes non imos promover unha moción que non asegure unha xestión seria e estable para o concello”, según señaló Evaristo Deus, portavoz del BNG de Mugardos. La ausencia de Esquerda Unida en la reunión del pasado lunes por la tarde confirmó, según el BNG, su “falta de interese por construír unha alternativa de goberno” que ponga fin a la parálisis municipal.

Este anuncio se produce en respuesta a la propuesta inicial de Esquerda Unida, que había ofrecido sus firmas al BNG para promover la moción sin necesidad de reuniones adicionales o acuerdos sobre el programa de gobierno. Sin embargo, el BNG ha subrayado que esta falta de compromiso de Esquerda Unida y su negativa a dialogar obstaculizan un cambio que podría “garantir unha gobernabilidade real” en Mugardos.

A pesar de esta decisión, el BNG mantiene abierta la puerta al diálogo con miras a un proyecto sólido y estable para Mugardos, expresando su voluntad de trabajar en “un compromiso que vaia máis alá do partidismo e das tácticas curtopracistas”, reafirmando su disposición a trabajar “por un proyecto sólido para Mugardos”.

Por último, Deus ha asegurado que cuentan “cunha folla de ruta clara”, pero no saben, actualmente, “que desexa Esquerda Unida, se priman os intereses do seu partido ou os intereses de Mugardos”, ya que “a súa posición intransixente só está a contribuír a manter a parálise institucional e a prexudicar aos veciños, negándose a establecer calquera tipo de contacto que vaia máis alá da suma das súas sinaturas para cambiar de alcalde”.

En la actualidad, en este municipio de la ría de Ferrol gobierna en minoría el Partido Popular, con cinco concelleiros, por tres del BNG, mismo número con los que cuenta el PSOE, además de dos ediles de Esquerda Unida, en una corporación con tres concejales.

Salir de la versión móvil