El Ayuntamiento de Mugardos acaba de licitar las obras de acondicionamiento de parque infantil en San Vitorio, financiadas con cargo el Plan Único de la Diputación con un presupuesto total de 40.000 euros.
Las obras permitirán adaptar la zona a un área de juegos infantiles, retomando así el uso al que había sido destinado años atrás. El parque, situado en la calle Franza de Abajo, en las cercanías de la capilla de San Vitorio, dispone de una superficie aproximada de unos 182 metros cuadrados, revestida de loseta, con arbolado y dotada de dos luminarias, y escaso mobiliario público.
Se contempla la retirada del mobiliario y del pavimento de loseta existente, la instalación de pavimento de seguridad de caucho continuo sobre la totalidad de la superficie, la instalación de valla de seguridad, cartel informativo y mobiliario urbano formado por bancos de madera y papelera.
En cuanto a la renovación de juegos y mobiliarios en el parque infantil se instalarán un columpio cesta, un columpio con dos asientos mixto, un tobogán, un balancín lineal con un asiento, colocación de valla de madera de pino silvestre, dos bancos de 1,80 metros de longitud, con pies gruesos y acabado de madera con colores naturales y una papelera de madera tratada. Desde su creación, el Plan Único invirtió 2,6 millones de euros en Mugardos, permitiendo financiar 35 obras y servicios públicos que mejoran la calidad de vida del vecindario.