Mugardos pide a los vecinos que no arrojen toallitas por el inodoro

En las últimas semanas se han producido importantes inundaciones por la acumulación de objetos de higiene personal

El concejal de Obras, Servicios y Medio Ambiente de Mugardos, Jorge Kuntz, informó sobre la puesta en marcha de una campaña informativa para concienciar a los vecinos y vecinas de la importancia de no echar por el inodoro toallitas húmedas, bastoncitos o mascarillas, que están complicando enormemente la situación, ya de por sí precaria, del saneamiento municipal.

En las últimas semanas se produjeron 3 atascos en la red: en O Cristo 26, en Bello Piñeiro 57 y el más importante, en Cano da Rúa y Pixigo. En todos ellos, el volumen de agua caída unido a la acumulación en la red de toallitas húmedas, bastoncitos o mascarillas provocaron el atasco de las válvulas antirretorno y la consiguiente inundación de las vías.

“Los costes de estas inundaciones son enormes, el primero para los vecinos y vecinas afectados, el segundo para las arcas municipales, y el tercero para el tiempo que los operarios tienen que ocupar en realizar el trabajo y la limpieza de las zonas afectadas. Este es el motivo principal por el que instamos a la población a ser responsables con lo que se echa a la red de saneamiento. Las toallitas húmedas, bastoncitos, mascarillas y demás objetos deben echarse a la basura, no por el inodoro” explican desde el gobierno local.

 

 

 

 

Salir de la versión móvil