Narón homenajeó al personal voluntario que fabricó cubrebocas en las primeras semanas de la pandemia

"Sois un ejemplo de solidaridad y servicio a la ciudadanía"

La alcaldesa, Marián Ferreiro, y las ediles de Bienestar Social e Igualdad participaron en la ceremonia

La alcaldesa, Marián Ferreiro, y las ediles de Bienestar Social e Igualdad, Catalina García y Mar Gómez, respectivamente, acudieron a última hora de la tarde de ayer al Auditorio con motivo del homenaje que se ofreció desde el Ayuntamiento a las personas voluntarias que elaboraron los cubrebocas tras decretarse la pandemia por la COVID-19 y que se entregaron la diferentes colectivos.

Medio centenar de mujeres y hombres acudieron a la cita en la que se proyectó un vídeo en recuerdo y agradecimiento de la labor realizada “gracias a la que pudimos ayudar la muchas personas de nuestra ciudad y disponer de miles de cubrebocas en muy poco tiempo debido a vuestra desinteresada ayuda”, tal y como destacó la alcaldesa.

Las mujeres y hombres que realizaron los cubrebocas desde sus casas y la persona que coordinaba la entrega del material para hacerlos y también los recogía para que posteriormente se distribuyeran desde el Centro de Recursos Solidarios de Narón recibieron el agradecimiento de las representantes del gobierno local y también un regalo institucional de recuerdo y en reconocimiento a su labor.

“Gracias infinitas a las costureras y costureros de la COVID-19 por vuestro trabajo, esfuerzo, hacer tan fácil organizar cada pedido y entrega de material y por construir esta pequeña gran familia porque estas acciones son las que nos unen, porque sois un ejemplo de solidaridad y servicio a la ciudadanía”, aseguró García. Por su parte, la edil de Igualdad también valoró el trabajo que realizaron y destacó la “solidaridad de todas y todos vosotros a la hora de dedicar muchas horas de vuestro tiempo cada día a ayudar a los demás”.

La alcaldesa se dirigió también a todas las personas que acudieron a la cita e incidió en el agradecimiento a su labor. “Es un orgullo presidir un Ayuntamiento en el que gente como vosotros desinteresadamente nos ayudasteis a colaborar en unos momentos de desconcierto ante una situación en la que afortunadamente nunca nos habíamos visto”, apuntó.

Asimismo, agradeció las donaciones de material realizado para hacer estos cubrebocas y subrayó que “todas y todos vosotros formáis parte de la historia de este Ayuntamiento, de su presente y de su futuro, y estuvisteis con creces a la altura de lo que requiere una situación tan complicada como la que vivimos en ese momento y que poco a poco va retornando a la normalidad”.

Salir de la versión móvil