Narón renovará más de 150 puntos de luz en Placente y Villallonte con tecnología LED

ledplancete

La alcaldesa, Marián Ferreiro, anunció el próximo inicio de nuevas obras para la implantación de la tecnología led en el alumbrado público de la zona rural del municipio. “En total se procederá a sustituir 147 puntos de luz de vapor de sodio por otras luminarias de tecnología led en los lugares de Placente y Villallonte, en la parroquia de Sedes, al igual que ya hicimos en otros núcleos tanto de la zona rural como de la zona urbana”, explicó Ferreiro.

La rebaja de la potencia estimada por punto es de entre el 30 y el 60%, tal y como indicó la regidora local. “Cualquier avance en esta área es muy importante porque a mayores de la mejora en la iluminación que aporta la tecnología led también se registran importantes ahorros tanto en mantenimiento de las instalaciones como en el consumo eléctrico”, recordó.

La sustitución de los puntos de luz de vapor de sodio se complementará con el cambio de un cuadro de protección y mando, también con la finalidad de mejorar el actual servicio. Ferreiro indicó que el coste estimado de esta actuación que se llevará a cabo en Placente y Villallonte rondará los 18.000 euros, una cuantía que se sufragará con cargo a las arcas municipales. El personal encargado de realizar los trabajos previstos será el del departamento municipal de Servicios Básicos y Mantenimiento.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.