Unos 1.200 escolares participaron esta mañana en la decimoquinta edición de la Marcha Ciclista Escolar organizada por el Ayuntamiento, desde el equipo de Educación Viaria, con Pedro Caneiro y Sonia López, en colaboración con las Anpas de los centros de enseñanza. Alumnado de los colegios naroneses Ponte de Xuvia, Jorge Juan, O Feal, el CRA, A Gándara Santiago Apóstol, Virgen del Mar, Ayala, A Solaina, Piñeiros, y del IES As Telleiras, además del centro de enseñanza Maciñeira, de Neda, se subieron a sus bicicletas pasadas las 10.00 horas para realizar un recorrido por la zona urbana y, en grupos, dirigirse hacia el paseo de Xuvia, donde repusieron fuerzas con un bocadillo y agua.
Los escolares, de tercero a sexto curso de Primaria y de primero de la ESO, se reagruparon en el aparcamiento del Pazo da Cultura y en la rotonda de Freixeiro, para dirigirse juntos a Xuvia, accediendo al paseo por la calle Xoán XXIII. En el recorrido estuvieron acompañados por una amplia representación de los padres y madres de los escolares, integrantes de las Anpas de los centros, y personal del Moto Club Fojeteiros, del gimnasio Beny Gym, del club ciclista de Narón Clásicos BikeWorks. Personal del Speis de Narón y agentes de la Policía Local acompañaron también a los participantes en esta XV Marcha Ciclista Escolar.
Los escolares disfrutaron un año más de una jornada programada con el fin de promover el deporte y la vida saludable entre los menores, al tiempo que poner en práctica todos sus conocimientos en materia de seguridad vial. Tras descansar un poco y reponer fuerzas, con un bollito y agua, pudieron ver en Xuvia una exhibición de calistenia para, sobre las 12.45 horas, recoger de nuevo sus bicicletas para dirigirse en ellas de regreso a sus respectivos centros escolares. “Quiero agradecer la implicación de todas y cada una de las personas que hicieron posible esta nueva edición de la Marcha Ciclista Escolar de Narón y, como no, a los escolares que desde primera hora de la mañana se subieron a sus bicis y llegaron pedaleando hasta Xuvia”, dijo Ferreiro.