Con el avance de la vacunación y el paulatino levantamiento de las restricciones, Asotrame (Asociación gallega de trasplantados de médula ósea) recupera, poco a poco, sus actividades presenciales. En este sentido, entidad acaba de reanudar en Narón sus talleres de oncoyoga. Se trata de una actividad dirigida pacientes y expacientes de cánceres en la sangre, pero también a personas que se enfrentan o que han superado ya cualquier otro tipo de cáncer.
La propuesta, financiada por el Concello de Narón, y totalmente gratuita para las personas usuarias, tiene una periodicidad semanal y está liderada por Ana Freire, monitor especializada en yoga oncológico. Su objetivo no es otro que contribuir a mejorar el esta físico y emocional de losy las participantes. Cuenta en este momento co plazas vacantes.
Para sumarse al taller de oncoyoga, que actualmente se desarrolla, extremando las medidas preventivas frente al covid-19, cada miércoles de 10:00 a 11:00 en el local social del barrio A Gándara (cerca de la piscina de Narón), se requieredel visto bueno del médico y se adaptan los ejercicios y posturas a cada caso.
La práctica de yoga, además de ayudar a que la musculatura no se agarrote, alivia la ansiedad, favoreciendo la relajación, algo muy necesario en personas que han afrontado y proceso de lucha contra la enfermedad muy dura. La participación en esta actividad propicia también el contacto con otras personas que han vivido lo mismo, permitiendo a lo participantes una válvula de desahogo.
Asotrame mantiene abierto el plazo para anotarse en esta actividad que puso en marcha por primera vez en 2018, y que tuvo que suspender tras el estallido de la pandemia. Para apuntarseo solicitar más información hay que llamar al teléfono 698 130 684.