Unas 400 personas mayores de 60 años participarán entre este año y el próximo en las diferentes actividades del programa municipal de Envejecimiento Activo de Narón. La concejala de Bienestar Social, Catalina García, anunció que el inicio de las actividades tendrá lugar este viernes, día 1, y finalizarán el 30 de junio de 2022.
Las sesiones se impartirán en los dos centros comunitarios municipales, el Manuela Pérez Sequeiros y el de las Viviendas de la Marina, y en centros cívicos sociales de los barrios y parroquias de la ciudad: A Solaina, Virxen do Mar, San Mateo, O Val, Piñeiros, O Alto, Freixeiro, Pedroso, Doso, Xuvia, San Xiao, Sedes y Castro.
En los próximos meses se impartirán sesiones de gimnasia rehabilitadora, yoga, memoria, apoyo a la informática, labores, un taller de «enredos» y otro de lectura y escritura y también sesiones de canto y animación, tal y como indicó García. “Las vecinas y vecinos de Narón a los que se dirigen estas actividades son los que cada año eligen sus preferencias dentro de las opciones disponibles”, explicó.
El reajuste en el número de participantes en cada sesión, las entradas y salidas de los locales, el material a emplear, la desinfección de espacios, la distancia de seguridad y el uso obligatorio de mascarilla son algunas de las medidas de prevención de la covid-19 que se aplicarán con el inicio de este programa municipal.
“Continuamos trabajando para ofrecer al vecindario de la ciudad las actividades propias de este programa, esperando a incrementar los grupos de participantes en cuanto las autoridades sanitarias así lo permitan”, apuntó la concejala de Bienestar Social.
Desde el Ayuntamiento, tal y como recordó la edil naronesa, se ofertan todas las actividades del programa de Envejecimiento Activo a los centros cívicos y sociales de la ciudad. Las personas que deseen recibir más información pueden dirigirse al Servicio Sociocomunitario Municipal, llamando al teléfono 981 337 700 (extensiones: 1108 y 1111).