Esta semana comenzaron en Narón los trabajos de limpieza y recuperación hidráulica del lecho del río Freixeiro, una actuación que acomete un equipo de operarios en el tramo comprendido entre la calle Miguel de Cervantes y la carretera de Castilla, en la zona urbana. El concejal de Servicios y Medio Ambiente, Manuel Ramos, explicó que la actuación se acomete ahora “aprovechando que el cauce del río se encuentra en el nivel más bajo del año, lo que permite una mejor ejecución de estos”.
El Consistorio destina cerca de 40.000 euros la esta intervención, con un plazo de ejecución de tres meses. Los trabajos consisten en el desbroce manual de la caja que rodea el lecho, a cargo de operarios jardineros, y también en la extracción mecánica de los sedimentos que se encuentran en el tramo, finalizando con el traslado del material retirado a un gestor autorizado.
Los operarios se encargan de retirar la maleza del tramo, así como vegetación seca y posibles elementos obstructivos puntuales en el mismo, con el fin de limpiar todo el lecho, mejorando su ancho y liberándolo de esos restos vegetales, tierras de arrastre y piedras, entre otros, que el obstruían y mermaban su capacidad hidráulica, tal y como indicó el edil.