Comienza la ruta degustación del pimiento del Couto en Narón

Un total de quince establecimientos de la ciudad participan en esta ruta gastronómica coincidiendo con el arranque de la campaña de este producto
Tapa de pimientos do Couto
Tapa de pimientos do Couto

Comienza en Narón la Ruta Degustación del Pimiento del Couto, una iniciativa municipal dirigida al sector hostelero de la ciudad en la que participarán un total de quince establecimientos locales hasta el 17 de julio. «Coincidiendo con la campaña del Pimiento del Couto, retomamos un año más esta propuesta que permitirá degustar en los locales participantes tapas elaboradas con pimientos del Couto con las consumiciones realizadas», explicó la edil de Promoción Económica, Olga Ameneiro.

Ameneiro adelantó que las personas que deseen probar las diferentes elaboraciones de esta experiencia gourmet podrán hacerlo en los siguientes locales: Nueva Orleáns, El Colonial 1920, Australian, Mamá Flora, Tyché, Casa Sindo, La Continental, O Lugar, La Siete Catorce, Silver, La Perfet@, O Rincón do Trini, en el ambigú de la Asociación de Vecinos Altea, A Roldana y El Olivo Cocina & Bar.

«En estos días tendremos la oportunidad de acudir a estos locales para degustar diferentes elaboraciones con uno de los productos por excelencia de Narón, el pimiento del Couto, con un sabor inconfundible y que está en pleno auge de producción y comercialización», recalcó Ameneiro. La concejala de Promoción Económica agradeció de antemano la colaboración de todas las personas que se adhirieron a esta campaña, así como el trabajo de todos los productores y comercializadores que hacen posible que podamos degustar esta hortaliza, con un sabor inconfundible y muy apreciado dentro y fuera de la ciudad.

La edil también recordó que mañana se celebrará a las 19:00 horas en el local social del Couto un showcooking a cargo del prestigioso cocinero Xoanqui Ameixeiras, abierto a la asistencia de la ciudadanía en general (hasta completar el aforo), y el domingo, a partir de las 13:00 horas, se llevará a cabo la XXIII Fiesta gastronómica del Pimiento del Couto, en la mencionada parroquia de Narón.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.