Dan comienzo las obras de humanización de A Solaina

La alcaldesa se desplazó ayer hasta la zona y se reunió con los responsables con motivo del inicio de la primera fase de las obras

Concello de Narón

La alcaldesa de la ciudad, Marián Ferreiro, se desplazó ayer al barrio de A Solaina con motivo del inicio de las obras de humanización proyectadas en la avenida principal. A comienzos de este mes se presentó en el Centro Cívico Social de A Solaina el proyecto diseñado para la zona, una convocatoria en la que se avanzaba que los trabajos comenzarían el 26 de julio.

La regidora local estuvo acompañada por personal de la empresa adjudicataria de las obras, Caricles, de los responsables del proyecto y de la compañía de jardinería, que coordinaron el inicio de la actuación. Un equipo de operarios se afanaba en la tarde de ayer en el vallado del primer tramo en el que se acometerán los trabajos, la parte final de la avenida de A Solaina, a la altura de la Escuela Infantil Municipal, donde también se apreciaba el acopio de parte del material preciso para la intervención. Ferreiro y los responsables de la empresa adjudicataria revisaron los planos y recorrieron el tramo de la primera fase.

La alcaldesa recordó que “o Concello destina unha partida duns 720.000 euros á humanización da avenida da Solaina, unha intervención que nos permitirá habilitar a cota cero, ordenar os espazos de estacionamento e reservar máis espazo para os peatóns e zonas verdes”. “Os peatóns gañarán espazo, ordenarase a zona de estacionamento e ampliaranse as zonas verdes en todo o vial, que incorporará áreas estanciais e que pasará a ter cota cero cunha plataforma única”, apuntó Ferreiro

“Consideramos que á importancia de facer desta aveniza un espazo accesible, que é a prioridade deste proxecto, tamén se ofrecerán novas posibilidades para as superficies comerciais localizadas no tramo e incluso para revalorizalas, ao igual que as vivendas”, recalcó. También incidió en que las obras se llevarán a cabo en varias fases, para minimizar las molestias a los vecinos y vecinas.

Salir de la versión móvil