Dos nuevos estacionamientos disuasorios en A Gándara y Piñeiros

El gobierno local invertirá 216.000 euros en crear 155 nuevas plazas de aparcamiento
Inicio de las obras en el estacionamiento de proximidad de A Gándara
Inicio de las obras en el estacionamiento de proximidad de A Gándara

El Ayuntamiento de Narón continúa avanzando en la habilitación de estacionamientos disuasorios. Así lo explicó la alcaldesa, Marián Ferreiro, tras anunciar que esta misma semana comenzaron los trabajos que permitirán construir el proyectado en A Gándara y que simultáneamente se ejecutarán las obras del previsto en Piñeiros. “Licitamos estas dos actuaciones en cerca de 216.000 euros, una cuantía que nos permitirá poner a disposición de la ciudadanía un total de 155 plazas de estacionamiento para vehículos ligeros que se suman a las cerca de doscientas ya operativas en Xuvia, en el Ponto y en A Solaina”, subrayó Ferreiro.

Las gestiones realizadas desde el gobierno local, explicó la regidora, permitieron adquirir o negociar la cesión del suelo necesario para habilitar los nuevos estacionamientos de proximidad. En el caso del de la Gándara se habilitará en terrenos de titularidad privada localizados en la zona urbana tras llegar a un convenio de uso con los propietarios. La superficie del aparcamiento será de unos 4.000 metros cuadrados y tendrá acceso desde la calle Bispo Argaya y la calle Colmeote. Al igual que sucede en el caso de Piñeiros, se localiza en un entorno muy poblado, próximo a dos colegios, dos escuelas infantiles, el Complejo polideportivo municipal de la ciudad y la plaza de la Gándara. Asimismo, en Piñeiros ocupará una superficie de algo más de 2.000 metros cuadrados, con entrada y salida de vehículos por la avenida Miguel de Cervantes.

“El Ayuntamiento adquirió los terrenos necesarios para este aparcamiento, entre la calle Miguel de Cervantes y el campo de fútbol del Cadaval”, indicó. En el barrio de Piñeiros se ampliarán las plazas de estacionamiento en una zona próxima al campo de fútbol y también a la escuela infantil, locales socioculturales y en una zona con elevada densidad de población. En ambos casos los trabajos se completarán, tal y como figura en el proyecto, con la señalización vertical y horizontal de plazas, accesos.

“A comienzos del verano estarán plenamente operativos estos dos nuevos estacionamientos de proximidad, un servicio que desde el gobierno local consideramos muy necesario en la ciudad y que funciona de una manera óptima en los tres casos que se mantienen operativos, Xuvia, A Solaina y O Ponto. “La humanización de los barrios pasa también por mejorar la movilidad del parque automovilístico, por lo que la red de aparcamientos continúa creciendo la medida que avanzamos en esa línea de futuro para la ciudad”, recalcó Ferreiro.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.