El Ayuntamiento de Narón firma convenios con Asperga, Cogami y Gaikai

La alcaldesa, Marián Ferreiro, destacó el trabajo que desarrollan estas entidades con diferentes colectivos de la ciudad

Marián Ferreiro firma los convenios de colaboración | CONCELLO DE NARÓN

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, firmó los convenios de colaboración con la Asociación Galega de Asperger (Asperga) y con la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad (Cogami), ambos en materia de acción social. El importe conjunto de estos dos acuerdos supone una aportación económica por parte del Ayuntamiento de 7.500 euros.

A mayores, también firmó un nuevo convenio con la Asociación Gaikai, en materia de Juventud, sin importe económico y que permitirá dinamizar al colectivo de jóvenes de Narón desde la Casa de la Juventud, lugar de encuentro e información desde el que planificarán diversas actividades. La regidora local firmó este último convenio con la representante de Gaikai, María Elisa Rojas y estuvo también en el acto el edil de Juventud, Pablo Mauriz.

Ferreiro firmó digitalmente dos convenios, el de la entidad Asperga con la representante de la entidad, Rita Concepción González. En este caso el acuerdo permitirá continuar desarrollando en la ciudad el programa de atención a personas con síndrome de asperger, un trastorno del espectro del autismo que afecta a las relaciones sociales. La regidora local recordó que al igual que en años anteriores, se llevarán a cabo, entre otras propuestas, talleres de ocio terapéutico, considerados de interés social de carácter singular dado el colectivo al que se dirigen.

En concreto se realizarán cinco: de rol, de escape room, de temática medioambiental, de creatividad y de emociones. En lo que respecta al convenio con Cogami, que Marián Ferreiro firmó con Ángel Antón, representante de la citada entidad, también se mantendrá el compromiso del Ayuntamiento de contribuir con programas de atención a personas con discapacidad y promover el desarrollo social del colectivo en la ciudad.

A través de este acuerdo se continuará ofreciendo un servicio que dé respuesta a las demandas de atención especializada a las personas con discapacidad, tal y como figura en el documento, con especial atención a las que se encuentran en situación de vulnerabilidad. La alcaldesa destacó la labor que entidades como Asperga, y Cogami desarrollan a nivel general y, en particular, con personas de la ciudad, y también el trabajo que realizan desde Gaikai con los jóvenes de Narón.

“La atención a las personas es fundamental y desde el Ayuntamiento continuaremos apoyando el gran trabajo que realizan en este ámbito asociaciones como Asperga, Cogami y Gaikai, que prestan la atención y los servicios que necesitan diferentes colectivos de la ciudad”, destacó Ferreiro.

Salir de la versión móvil