El concejal de Medio Ambiente de Narón, Santiago Galego, se desplazó a la parroquia del Val para realizar con personal técnico de la Xunta un seguimiento de la plaga de moscas registrada en varios lugares de la parroquia: Quintá, As Carballedas, Penela y Lobeiro, principalmente. El edil explicó que “la situación responde a un desequilibrio medioambiental cíclico generado por el microclima de esa zona, muy protegida por las montañas y cerca del mar”.
Galego aseguró que continúa sin aparecer el foco emisor del problema. “Pero continuaremos trabajando y en contacto permanente con las vecinas y vecinos de la zona con el objetivo de poder detectarlo y procurar una solución”, subrayó. El concejal pidió al vecindario que en caso de que se detecte alguna situación sospechosa, como por ejemplo la aparición repentina de muchos pájaros en una zona concreta, se alerte a la Policía Local.
“Se trata de una situación muy complicada para las vecinas y vecinos de la parroquia, que cada día tienen que afrontar limitaciones como no poder abrir las ventanas debido a esta plaga de moscas. Confiamos en poder encontrar el foco y, conjuntamente con los técnicos de la Xunta, ofrecer lo antes posible una solución”, recalcó.
Discussion about this post