El BNG de Narón no apoyará la investidura de Marián Ferreiro

Los nacionalistas se votarán a sí mismos al entender que "no se dan las circunstancias para un pacto permanente con ninguna fuerza"

La candidatura del BNG de Narón, encabezada por Olaia Ledo | BNG

El BNG de Narón ha anunciado que no votará a la candidata de Terra Galega, la alcaldesa en funciones Marián Ferreiro, en la sesión plenaria de investidura de este sábado al entender que “no se dan las circunstancias para un pacto permanente con ninguna fuerza”, ya que tienen “objetivos diferentes para el municipio”.

“Después de una asamblea de militantes y de hablar con diferentes agentes de Narón, el BNG votará por sí mismo en el acto de investidura: es la fuerza mayoritaria la que debe tender la mano al diálogo para alcanzar acuerdos puntuales y de todo tipo que beneficien al municipio en su conjunto, sin peligrosas distinciones por barrios, parroquias, edad, género o condición social”, han destacado los nacionalistas a través de un comunicado.

El BNG también ha destacado su “crecimiento histórico” en las pasadas elecciones municipales, donde obtuvo 663 votos más que en los anteriores comicios y aumentó su representación hasta los tres ediles. En todo caso, lamentan que “la abstención sigue siendo una tónica en las elecciones municipales” en Narón, donde la participación apenas superó el 50%.

“Es necesaria una profunda autocrítica de todas las fuerzas políticas por no ser capaces de ilusionar a una parte importante de la ciudadanía: nos preocupa escuchar excusas o que se asuma ‘que no se vota porque se está contento’, como aseguró la alcaldesa en funciones, Marián Ferreiro, lo que aleja a TeGa de la realidad del pueblo”, han relatado.

Salir de la versión móvil