El colegio de A Gándara se lleva las “III Olimpiadas de Educación Vial” de Narón

Un total de 308 escolares de cuarto y quinto de Primaria de nueve centros de enseñanza de la ciudad participaron en la tercera edición del programa, iniciado el pasado mes de octubre

Los ediles de Seguridad Ciudadana, Román Romero, y Educación, Mercedes Taibo, entregaron los diplomas a los centros participantes y a los equipos ganadores

Alumnas y alumnos del colegio de A Gándara obtuvieron ayer el primer premio de las “III Olimpiadas de Educación Vial” organizadas por el Ayuntamiento de Narón. La fase final de esta convocatoria se celebró esta misma mañana, desde las 10.00 horas, en el Pazo da Cultura, quedando clasificados en primer lugar el colegio de A Gándara, en segundo el Ponte de Xuvia y con el tercero el CPR Ayala.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Román Romero, y la edil de Educación, Mercedes Taibo, fueron las personas encargadas de entregar los diplomas y algunos de los regalos junto con representantes de las empresas colaboradoras. Un alumno de la Escuela de Formación de Actores y Actrices de Narón fue la persona encargada de conducir el evento, que este año se retransmitió vía streaming.

Mercedes Taibo fue la encargada de entregar los diplomas a los centros participantes en esta edición de las olimpiadas -Ponte de Xuvia, Jorge Juan, Ayala, Virxe do Mar, A Solaina, O Feal, A Gándara, Piñeiros e O Val- y Román Romero entregó los diplomas de los tres premios de esta edición, si bien los regalos, para el aula, los entregaron la edil de Educación y representantes de las empresas colaboradoras.

Un total de 308 escolares de cuarto y quinto de Primaria de nueve centros de enseñanza de la ciudad participaron en la tercera edición de las Olimpiadas Escolares de Educación Vial, iniciadas el pasado mes de octubre y en las que colaboraron un año más la Fundación CNAE (Confederación Nacional de Autoescuelas) y varias empresas.

El alumnado recibió desde el pasado mes de octubre formación teórica en las aulas sobre cinco bloques: educación vial (normativa de peatones, ciclistas, pasajeros y vehículos de movilidad personal); medio ambiente (reciclaje, punto limpio y tanques de tormenta); igualdad (juegos ¿Quién es ella? y El misterio de las mujeres invisibles); Matemáticas aplicadas al programa de educación vial (conocimientos básicos de problemas sobre tiempos y medidas métricas) e Inglés (vocabulario y gramática para dar direcciones). En los meses de octubre y noviembre se llevó a cabo la fase formativa, también puntuable, para a continuación realizar una yincana con bicicletas que consistió en un circuito virtual también puntuable.

Finalmente hoy el alumnado de los centros –seis menores por cada colegio- participaron en la última fase, respondiendo a treinta preguntas tipo test para obtener una puntuación que, sumada a la de las fases anteriores, determinó a las ganadoras y ganadores de esta edición de las Olimpiadas de Educación Vial.

 

Salir de la versión móvil