El entorno de Amenadás, en Narón, será más accesible para las personas con movilidad reducida

En conjunto se actuará en las intersecciones de una veintena de calles en las zonas de Vivendas do Bispo, Río Masma, Cálle Ferrol y en la zona de Amenadas

La alcaldesa, Marián Ferreiro, y el edil de Obras, Pablo Mauriz durante la visita a la zona de obras

Avanzan las obras de accesibilidad que se ejecutan actualmente en varios viales de la zona de Amenadás, en Narón. La alcaldesa, Marián Ferreiro, y el edil de Obras, Pablo Mauriz visitaron hoy los trabajos que allí se realizan y que parte de un proyecto que supondrá al Ayuntamiento una inversión total de 69.330 euros.  También se contemplan actuaciones en las calles Ferrol y en las Viviendas del Obispo. En la visita realizada a la zona Ferreiro y Mauriz estuvieron acompañados por un vecino de la zona de Amenadás que valoró la intervención que se está llevando a cabo.

En conjunto se actuará en las intersecciones de una veintena de calles en las zonas de las Viviendas del Obispo, Río Masma, Rúa Ferrol y en la zona de Amenadás. Esta intervención, ya iniciada en Amenadás, complementa la otras ya ejecutadas en la zona urbana “para acondicionar pasos de cebra existentes, haciéndolos accesibles al dejar las aceras en la misma cuota de la calzada”, apuntó Ferreiro.

En función de cada uno de los pasos de peatones sobre los que se proyectaron las actuaciones se llevarán a cabo unos trabajos específicos, con el fin de que se ajusten a los parámetros de accesibilidad y seguridad, tal y como apuntó la alcaldesa.

A las tareas de demolición del pavimento original y demolición de la calzada en zonas de vados y rampas se sumarán, entre otros, los de formación de una base de hormigón, colocación del pavimento correspondiente y pintado del paso de peatones, tal y como se contempla en el proyecto. Los trabajos, en conjunto, tienen un plazo de ejecución de un máximo de dos meses, según se especificó en el pliego de adjudicación de los mismos.

La regidora local destacó la importancia de “continuar avanzando en la supresión de las barreras arquitectónicas, habilitando itinerarios accesibles para las personas con problemas de movilidad reducida o discapacitadas”. Finalmente, Ferreiro avanzó que “desde lo gobierno local continuaremos trabajando en esta misma línea, mejorando la accesibilidad del término municipal, tal y como venimos haciendo en los últimos años con actuaciones tanto en espacios públicos como en instalaciones municipales”.

Salir de la versión móvil